Visita al Cisco Live! Barcelona

El pasado día 1 de febrero, Cisco tuvo la amabilidad de invitar a Stucom a uno de sus eventos de más relevancia mundial. Se trata de el Cisco Live!, que reúne a los mejores especialistas mundiales en el sector IT, bajo el soporte de uno de los mayores fabricantes mundiales del sector.

Estuvimos encuadrados en un evento dedicado a los centros educativos llamado Academy Day, donde recibimos unas charlas muy interesantes de representantes de la compañía. En dichas charlas nos plantearon el escenario de futuro con tecnologías cambiantes y adaptadas al consumidor. Todo ello bajo un grado de automatización muy alto y de un control elevado por parte de los técnicos especialistas.

Al final del evento, también nos hablaron otras compañías del sector, partners de Cisco, las cuales describieron sus servicios y también el perfil de técnico que habitualmente se incorpora a sus filas. Entre ellas, cabe destacar la presencia de Nexica, que además posee un datacenter muy avanzado cerca de las propias instalaciones del evento.

Por último, pudimos tener acceso a las áreas World of Solutions y Devnet, donde había numerosas tecnologías para ver y probar, además de talleres para sentarse y aprender diferentes aspectos, en su mayoría relacionados con la programación, ya que como se comentó a menudo, el mundo de las redes y los sistemas, caad vez más está vinculado a tareas de programación.

 

Acerca del autor