Taller Google CardBoard

El taller de las google cardboard resultó un taller práctico e interactivo. Inicialmente se exponían los conceptos de realidad virtual y realidad aumentada con diferentes ejemplos. Se detalló también los últimos avances en la realidad virtual así como la tendencia en sus “gadgets”. Una presentación amena, en la que los alumnos participaron con preguntas y comentarios interesantes.

Una vez realizada la breve introducción se repartieron las google cardboard en su embalaje original, sin montar. Gracias a la explicación del profesor y a un video tutorial, montaron sus propias gafas de realidad virtual. Mientras realizaban el montaje, iban descargando en sus móviles las aplicaciones de demostración, vídeos y juegos con los que podrían interactuar.

Una vez montadas, cada alumno vivió su propia experiencia virtual y la compartían con los compañeros. Fue una actividad amena, entretenida y en la que los alumnos pudieron participar en primera persona.

Personalmente fue una experiencia muy gratificante ya que con algo tan sencillo como unas “gafas de cartón” se consiguió un rato de diversión y entretenimiento, donde disfrutamos alumnos y profesores.

 

Acerca del autor