Introducción a la programación robótica con mBot de Makeblock

El pasado 19 de abril y como cada año, en el centro de estudios Stucom se celebraron las Jornades Tecnològiques.

Dentro de este marco, los alumnos pudieron asistir a una serie de talleres y charlas en el que destacamos el taller de robótica.

El taller consistió en introducir a los alumnos de primer curso de informática de grado medio a la programación visual orientada a la robótica mediante el robot mBot de Makeblock.

Los alumnos tomaron contacto con el robot ya montado y pudieron experimentar y comprobar de primera mano cómo programar estos tipos de robots, los cuales están basados en las placas con las que los alumnos trabajan durante todo el curso.

Para que los asistentes entendieran el funcionamiento del robot, se realizaron una serie de prácticas en la que se mostraron los conceptos básicos de la programación de éste. Pudieron constatar la facilidad en la programación y la versatilidad del robot para realizar un robot seguidor de líneas o un robot anti colisión por nombrar unos ejemplos.

Utilizando los conocimientos adquiridos realizaron otras prácticas y experimentos como encender un diodo led RGB y crear un robot seguidor de línea.

Los alumnos disfrutaron aprendiendo y descubriendo otras formas de programación aplicadas a la robótica y pudieron experimentar con uno de los robots destacados que podemos encontrar dentro de la grandísima variedad que hay en el mercado de la robótica educativa.

Acerca del autor