Page Personnel con las nuevas tecnologías y las mejores ofertas del mercado IT

El 21 de marzo de 2018 tuvieron lugar las Jornadas Tecnológicas de Stucom, en su XVI edición.
En el programa de DAM, en la sesión de 16:00-17:00, presentó Aina Cabezuelo IT Consultant Specialist en PagePersonnel, junto con Francesc Lladó.
Aina i Francesc abrieron la sesión presentando la empresa, destacando el papel de referencia en el sector TIC que tiene PagePersonnel en la selección de perfiles intermedios. A continuación dedicaron unos minutos a hacer reflexionar a la audiencia con preguntas del estilo: ¿Qué consideráis que es tener éxito? ¿Pensáis que es importante crearse una marca personal?
Posteriormente proporcionaron una serie de consejos y recomendaciones para la búsqueda exitosa de empleo: disponer de un buen perfil en las principales redes sociales (destacando LinkedIn), elaborar un adecuado CV (sencillo y con información relevante para el puesto), acudir a las entrevistas de trabajo con puntualidad, habiéndose informado un poco sobre la empresa.
En este sentido, destacaron la necesidad de dar una imagen de seguridad en uno mismo, y demostrarlo durante la entrevista: qué sueldo es el más habitual para el cargo, a qué se dedica la empresa donde nos entrevistan, qué tipo de clientes tiene, etc. Y que si nos preguntan sobre nuestras intenciones y perspectivas, responder con sinceridad siempre que sea posible, tanto si podemos dar una respuesta como si no.
Finalmente, se abrió un turno de preguntas donde respondió a todas las dudas de los asistentes.
Los asistentes aprovecharon para hacer preguntas muy interesantes, algunos de ellos aportando experiencias personales y resolviendo dudas que les habían quedado sobre cómo actuar en ciertas situaciones.
Gracias a Aina y Francesc por el tiempo dedicado y sobretodo por la información interesante que nos trajeron.

Acerca del autor