No te quedes atrás y avánzate a la tecnología

Dentro del marco de las Jornadas Tecnológicas del 19 de abril de 2017, las consultoras de PagePersonnel Aina Cabezuelo y Marta Rafel, tuvieron la amabilidad de preparar una charla-taller con los alumnos de grado superior de informática.

En esta charla, se comentaron todos los aspectos de utilidad para alguien dispuesto a incorporarse por primera vez al mercado laboral. Aina y Marta se dedican diariamente a entrevistar y seleccionar a técnicos del sector IT para clientes grandes y medianos. Por lo tanto, demostraron ser grandes conocedoras de los requisitos que hoy en día demandan las empresas del sector IT.

Se trataron temas como la actitud de cara a afrontar la primera entrevista de trabajo, aunque también se habló de los conocimientos técnicos más demandados y de sueldos y condiciones medias de los técnicos Junior (sin experiencia)

A pesar de no tener experiencia, los alumnos vieron que con mucha probabilidad encontrarán un trabajo de junior, en el cual tendrán que demostrar sus cualidades, y por supuesto, hacerse valer para poder desarrollar su carrera profesional. Parece ser que eso de un trabajo para toda la vida es algo ya poco frecuente, el salto entre diferentes puestos tiene que ser siempre para mejorar buscando nuevos retos que aporten a la persona un mejor prerfil profesional y personal.

Muchas gracias a Aina y a Marta por su tiempo!

Acerca del autor