Configuración driver mongodb para entorno wamp

Para que PHP pueda acceder a Mongodb debemos instalar el controlador de MongoDB para PHP. Los pasos a realizar son los siguientes:

Tienes que  bajarte la última versión de los archivos dll de mongo desde la siguiente dirección : https://s3.amazonaws.com/drivers.mongodb.org/php/index.html  Cuando lo descomprimas te saldrá algo parecido a esto:

image1

Ahora debemos decidir qué driver necesitamos en función del wamp y la configuración de nuestro equipo. Para ello lanzaremos el siguiente programa en php que nos informa de nuestra configuración :

<?php

// Muestra toda la informacion, por omisión INFO_ALL

phpinfo();

// Mostrar solo la informacion de modulos.

// phpinfo(8) produce el mismo resultado

phpinfo(INFO_MODULES);

?>

Miramos la versión del compilador, arquitectura, thread safety y versión del PHP, las que os muestro a continuación son un ejemplo. Hay que buscar en la salida del programa propuesto anteriormente y se irán encontrando las siguientes opciones:

image2 image5 image4 image3

 

  • La versión de mi ordenador es MSVC9 por lo que tendré que escoger uno de los archivos que ponga vc9 en su nombre.
  • Mi versión es la 5.4.3 por lo que tendré que escoger uno de los archivos en los que pone 5.4.
  • Si la opción Thread Safety está enabled debes escoger el archivo que no tenga la palabra nts, en caso contrario escogeremos la que tenga la palabra nts.
  • En función de la arquitectura deberás escoger si es de 64 bits o no, en mi caso escogeré el archivo que contenga la cadena de texto x86_64.

 

En este momento deberías tener identificado el archivo que contiene el driver apropiado para tu equipo. Entonces cámbiale el nombre del fichero por php_mongo.dll.

  • Copia el fichero en el directorio de extensiones del php. Suele encontrarse en el siguiente camino : C:\wamp\bin\php\php5.4.3\ext
  • Abre el fichero php.ini y añade la siguiente línea al final: extension=php_mongo.dll 

image6

Por último debes incluir la librería libsasl.dll en la variable PATH del sistema, esta librería suele estar en C:\wamp\bin\php\php5.4.3, también puedes copiar la librería a la carpeta system del windows

Acerca del autor