Claranet y inAtlas: Conferencia sobre servicios hosting, cloud, datacenters

Durante las XIII Jornadas Tecnológicas se realizaron dos conferencias principales, una por la mañana y otra por la tarde.

De parte de la empresa Claranet vinieron Joaquim Faig y Josep Salom, quienes nos hablaron de su empresa, de los servicios que ofrecen y de ejemplos de clientes a los que dan servicio.

logoc

Pudimos comprobar lo interesante y la variedad de servicios que hoy en dia se ofrecen a clientes de gran embergadura y con altas exigencias respecto a la calidad del servicio.

Claranet ofrece servicios de hosting, cloud pública, privada e híbrida, mediante numerosos datacenters repartidos por diferentes paises. Tambien ofece servicios de conectividad fibra, ADSL, 4G, VPNs, etc… También ofrece servicios de más alto nivel, a la hora de desplegar aplicaciones, Claranet no sólo se encarga del diseño e implantación de la infraestructura, sino se ocupa de todos los niveles de la aplicación.

Nos hablaron de su compañía y de su experiencia profesional. Nos comentaron los perfiles más demandados hoy en día, haciendo especial énfasis sobre el nuevo concepto llamado DevOps, un perfil mixto entre los programadores y los de sistemas con muchas salidas hoy en día.

Al final de la confencia se procedió a la realización del sorteo de una tablet ASUS entre los asistentes.

 

En la sesión de la tarde tuvimos el placer de recibir a Luis Falcón, fundador de la empresa inAtlas. Luis es un urbanista que durante su trayectoria porfesional ha tenido que trabajar junto a muchos programadores y por lo tanto conoce mucho el perfil profesional.

inAtlas1

Con su pasión y entusiasmo nos habló de su trayectoria profesional y de su modelo de negocio actual, en el que se dedica a recopilar información de diversas fuentes públicas y privadas, para después tratarla, estructurarla y geolocalizarla.

A partir de ahí, ofrece datos muy interesantes que vende a empresas que necesitan tomar decisiones concretas. Por ejemplo: ¿deonde ubicar un local para mi empresa? . inAtlas ofrece datos estadísticos sobre las áreas de interés, que dan soporte para la toma de decisiones.

 

También al finalizar la conferencia, se realizó un nuevo sorteo de una tablet ASUS entre los asistentes.

 

 

Acerca del autor