Conferencias de grandes empresas

Como suele ser habitual en las Jornadas Tecnológicas, representantes de grandes empresas vienen amablemente a contarnos sus experiencias en el sector IT. Este año las empresas con las que hemos tenido el gusto de compartir dos conferencias han sido Accenture y Seidor. Las dos son grandes corporaciones muy relevantes en el sector IT, con lo que todo lo que nos contaron resultó muy interesante. En ambos casos se llenó la sala de conferencias.

En el primer turno, ingenieros de Accenture (Jose Berral Fernández i Toni de la Prieta) nos vinieron a explicar el proceso de creación de aplicaciones iOS para grandes clientes, como son empresas de automoción y banca. Sobretodo hicieron hincapié en la forma de trabajar internamente, explicaron en detalle las diferentes metodologías que utilizan para trabajar en grandes equipos, cómo se relacionan con esos grandes clientes para adaptarse a sus peticiones y cómo realizan el seguimiento de todos los proyectos. Sin duda, una información muy útil para que podamos entender como funcionan por dentro estas grandes empresas tecnológicas.

En el segundo turno recibimos a Jordi Roig, que como director de Recursos Humanos del grupo Seidor, nos trajo un montón de consejos sobre la preparación necesaria de los alumnos para encontrar un puesto de trabajo. Jordi nos explicó sus criterios a la hora de seleccionar técnicos y nos aconsejó sobre lo que tenemos que hacer y lo que nunca debemos hacer en una entrevista de trabajo. También nos aclaró que su trabajo no consiste tan sólo en seleccionar nuevo personal, sino en preocuparse de los trabajadores actuales de la empresa y de su evolución dentro de ella.

En definitiva, fueron dos conferencias con mucha información útil para nuestros alumnos, muchas gracias a Accenture y al grupo Seidor por su generosidad!

 

Acerca del autor