Cómo planificar el desarrollo de una web. Puntos clave de un buen proyecto Web

Os comento algunos consejos que se deben de tener presente ante la visita de un cliente al cual se desea que realicemos un proyecto web:

1) Hablar mucho tiempo con el cliente sobre sus deseos, necesidades reales y proyección a medio plazo. Esto nos podrá hacer decidir la tecnología que podemos utilizar tanto a nivel de insfraestructura (hosting) como a nivel de tecnologia de programación, frameworks, o sistemas CMS.

2) Disponer de una buena documentación donde quede reflejado todo lo que hay que hacer (dependiendo del tipo de empresa, vendria ha ser el contrato).

3) Disponer de plazos de tiempo razonables. Hasta Dios necesito 7 dias para hacer el mundo….no vamos ha superar ese reto verdad 😉 ?

4) Utiliza tecnologias de desarrollo consolidades y en evolución.

5) Si puedes dividir el trabajo entre varias personas mejor. Busca quien te haga el diseño o la maquetación, programación, etc… No podemos ser expertos en todo. Mejor aliados que solos.

6) Planifica una serie de visitas con el cliente para mostrar el progreso del proyecto. Y que este se ajuste a lo indicado.

7) Lanza una versión beta de la web, con sistema de incidencias incorporado. Solo visible para el cliente.

8) Fase de Test de rendiemiento de la web: navegadores, carga de tiempos, y siempre tener un plan B.

9) Formación con las personas encargadas de su uso. (Estas horas siempre tienen que estar estar contabilizadas en la propuesta económica)

10) Consigue un contrato de mantenimiento. Este punto es fundamental o bien ofrecele pack de 10horas de soporte técnico.

Y tu que cosas más consideras importantes a la hora de planificar/ejecutar un proyecto web?

Acerca del autor