Stucom y el proyecto EMWOFA

STUCOM Centro de estudios ha presidido y presentado hoy uno de los muchos proyectos internacionales que atesora, el proyecto EMWOFA en la sede de la Comisión Europea.

Pero ¿qué es EMWOFA?

“Empowering Women Farmers with Agricultural Business Management Training (EMWOFA) “está  financiado por la Agencia Nacional Erasmus + Turca  . Es un proyecto  Erasmus + KA2 de Formación Profesional .

La agricultura es la principal actividad económica en la mayoría de las zonas rurales de la UE. Aproximadamente la mitad de la población de la UE vive en zonas rurales. Sin agricultura no habría mucho para mantener vivas a muchas comunidades y mantenerlas juntas. Si la agricultura desparece, se abandonarán las tierras. Es por ello que  la Política Agrícola de la UE apoya a los agricultores para evitar esta situación .

Muchas de las mujeres que trabajan en el campo no han recibido  una formación profesional formal, aprenden sobre  la agricultura mediante el aprendizaje informal,  mientras trabajan en sus granjas o para  otras granjas. Por lo tanto, necesitan formación y orientación profesional en sus lugares de trabajo, pero no existe un servicio de formación profesional formal o no formal para ellas

EMWOFA

► ofrecerá un programa integral de capacitación para las agricultoras;

► desarrollará habilidades técnicas, empresariales y de gestión en las agricultoras mediante capacitación especializada;

► ayudará a las agricultoras a potencias , gestionar y rentabilizar   sus granjas .

► les generará un espíritu emprendedor .

► Será su red  ; Para ayudarlas a aprender a entender y dirigir su negocio agrícola;

► establecerá  contactos con otras mujeres que trabajan en el campo,  tanto en su zona geográfica como en los demás países de la UE.

La asociación EMWOFA está formada por 3 universidades, un organismo público, una escuela de FP, una cámara agraria  y una ONG de 5 países. Los proyectos EMWOFA proveerán:

► “Formación de formadores ” con el fin de formar educadores que ayudarán a las agricultoras a mejorar sus habilidades empresariales y las granjas.

► Formación para mujeres agricultoras que mejoren sus habilidades empresariales y sus  granjas y desarrollen habilidades técnicas, empresariales y de gestión.

► Vídeos de E-Learning para mujeres que no tienen tiempo para asistir a la formación presencial .

► El portal web de EMWOFA  que dará apoyo  con información y metodología .

 

FullSizeRender

Acerca del autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*