Graduación 2017

Fiel a su tradición STUCOM celebró la ceremonia de Graduación de los alumnos y alumnas que este curso 2016-2017 terminan sus estudios y dan por acabada esta etapa de formación.

Como invitados estuvieron presentes la Escola Mª de Dèu del Roser, Escola Urgell, Escola Ramón Llull, Linkia FP, Colo.legi Camí, Escola Mireia y la Escola Infantil Magnòlia.

El acto fue introducido por Ramón Abad que dio la bienvenida a todos los asistentes, alumnos, familiares, profesores, personal no docente y Dirección. A continuación los alumnos Ariadna Reyna, Carlos d´Amato y Marc Aguayo, que se encargaron de la conducción del acto, invitaron a DE a presidir la ceremonia: Mª Cinta Camí, Xavi Camí, Joan Zarzuela, Jerónimo Sánchez, Luis Landejuela y Rafa Ruiz.

Palabras de Xavi Camí

El director de STUCOM Xavi Camí tomó la palabra para señalar que estábamos ante el día más significativo del curso, fecha en la que los alumnos y alumnas son los verdaderos protagonistas. Habló del lenguaje corporal, de la importancia de los gestos y, como un gesto tiene significados muy diversos según la cultura, la psicología de cada grupo social, de cada país.

Se refirió también a la actualidad del mercado de trabajo, cada vez más exigente, más globalizado y sometido a las nuevas tecnologías. En este sentido expuso que estamos ante una etapa donde se redefinen los conceptos, como el de flexibilidad y adaptación cara a ser competitivos en el mundo laboral.

En otro momento dio su importancia a la Formación, como hecho diferencial, no en el sentido estricto de tener conocimientos, que inevitablemente caducan, son en la perspectiva de llegar a ser un “solucionador”. Ahora lo importante es ser “solucionador de problemas y retos”, para triunfar en el mundo profesional y laboral que les toca vivir a los alumnos y alumnas que acaban su etapa de formación. “Es lo que toca ahora”, concluyó Xavi Camí.

Entrega de diplomas

            Terminada la salutación de Xavi Camí, Rafa Ruiz dio paso a la entrega el mejor expediente académico de GM, Gestión Administrativa, al alumno Joan González. Después se entregaron los diplomas a todos los alumnos y alumnas de GM por parte de D.E. La profesora Carolina García los fue llamando uno a uno.

Acto seguido se dio paso a la graduación de los alumnos/as de GS. La alumna Andrea Cárceles se encargó de realizar el parlamento en nombre de todos sus compañeros, refiriéndose al tiempo que habían pasado juntos, cultivando valores como la amistad, el trabajo, el darse a los demás, etc. Seguidamente Jerónimo Sánchez entregó el galardón al mejor expediente de GS, al alumno Alfredo Narváez de DAW2T.

Sin disolución de continuidad D.E. entregaron los diplomas de Graduación a los alumnos y alumnas de GS, de GVEN, MAPU, TELECOS y DAM, y de AIF, ASIX y DAW. Por otro lado Luis Landajuela entregó el premio al mejor proyecto final del Departamento de Informática a las alumnas Mireia Santiago y Anabel Ariza de ASIX2M.

Seguidamente los tres presentadores dieron paso a Belén Duarte que tomó la palabra en nombre de todos los alumnos y alumnas de Bachillerato. A continuación Carlos d´Amato presentó a Joan Zarzuela que dio el premio al mejor expediente de Bachillerato a la alumna Mireia Pérez. En su parlamento  Joan habló de ser competentes, responsables y bunas personas. Acto seguido D.E. entregaron los diplomas de Graduación a los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato.

Un momento muy especial

            A parte de las intervenciones musicales, muy aplaudidas, los alumnos y alumnas de Bachillerato Alex Moñux, Carla García, Cristina Pujal, Ona Barrios y Adriá Alvarado comentaron sus fotos de infancia y en su momento actual. Destacaron la amistad, el compañerismo y el buen hacer en sus estudios durante esta etapa de formación en STUCOM. Hicieron gala de ser buenos oradores, con desparpajo y mucha gracia como requería la ocasión.

Deportistas- Erasmus

            Ramón Abad, como responsable de Deportes, presentó el programa para deportistas y una selección de los mismos que se han formado y se forman en STUCOM. Por su lado Charo Cuart habló del programa Erasmus y despertó lo que sienten esos alumnos ante el reto de formarse fuera de sus casas, en otros países. Conceptos como reto, angustia, sociabilidad, movilidad, universalidad, europeización (…) satisfacción, entre otros inundan la cabeza y el hacer de estos alumnos.

Finalmente José Luis Álvarez habló por Click&do. En su parlamento destacó el trabajar en lo que a uno le guste, con auténtica pasión; buscar el empleo que más se adecue a uno.

Y para acabar los tutores de segundo de Bachillerato Javier Zarza, Jordi Pérez, Manel Sans y Jaume Torres disertaron sobre cómo olvidar lo viejo y quedarse con lo nuevo, como la educación se trasmite en cada materia que se trabaja. Integridad, celebrar los éxitos, aprender de los errores, aportar al Mundo para que este sea mejor. Podéis cambiar las cosas y cumplir vuestros sueños de manera apasionada. Ser hombres y mujeres de valores.

Se terminó destacando el valor de los gestos, por lo que los cuatro tutores brindaron ante el entusiasmo de los alumnos y alumnas y los aplausos de familiares y amigos.

Acabó la Graduación cuando Ramón invitó a todos los presentes a subir al Salón Garden. Fueron dos horas muy emotivas, muy bonitas durante las cuales la amistad y el compañerismo radiaron a una gran altura.

¡Hasta el curso que viene!

 

Ángel Morán

Podéis rememorar el evento con la grabación que realizamos en directo:

 

 

Y a continuación podéis descargaros las fotos:

 

Acerca del autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*