V Torneig Internacional: FIRMINY 2005

V TORNEO INTERNACIONAL
LYCÉE ALBERT CAMUS
FIRMINY 2005

La semana del 11 al 15 de abril, nos desplazamos a la localidad de Firminy (Francia), para disputar la quinta edición del Torneo Internacional.

Los profesores Claude, Christian, Cristine, Gerard y Joél responsables de la organización del Torneo nos recibieron y en todo momento nos hicieron sentir como en nuestra casa.

Participamos en los siguientes deportes:

Fútbol 7 (fem)
Voleibol (fem)
Báquet (masc)
Fútbol 7 (masc)
El viaje hasta Firminy es de unos 700 km, comparado con Italia, la mitad, por lo que se hace relativamente corto.
Realizamos
diversas visitas culturales en Firminy y Lyon, la verdad es que esta
ciudad sorprende porque es un pequeño París, con un encanto especial.
Estadio obra del arquitecto Corbousier
Catedral de Lyon

El Torneo duró dos días, la organización fue muy correcta,  el único problema fueron los arbitrajes, al no ser árbitros oficiales, algunas decisiones fueron polémicas.

Hay que destacar la deportividad y autocontrol de todos nuestros alumnos, que fue elogiable en las diversas situaciones que se plantearon en los partidos.

  

Como sólo había un equipo de básquet femenino francés y otro italiano, la organización nos pidió la participación de nuestro equipo de voleibol en este deporte  y de esta forma se podía hacer una liga de tres y jugar dos partidos cada equipo, accedimos y cuando nos tocó contra el equipo de Lycée Albert Camus, fue uno de los momentos más emocionantes y de más ambiente de todos los torneos, fue un partido muy igualado si no recuerdo mal perdimos en el último momento por 1 punto, pero nuestras jugadoras de voleibol tuvieron una actuación sensacional.

Una piña, con ganas de ganar hasta el final

Por la noche en la valoración del Torneo se adoptó la norma que para los próximos años los árbitros fueran oficiales. También se decidió el lugar en el que se realizaría el próximo Torneo, dos profesoras del colegio Ryde High Shcool, Carolina y Patt habían venido  exclusivamente para presentar la posibilidad de realizar el Torneo en la Isla de Wight y por otro lado los profesores italianos Marco, Mónica y Matteo defendían la opción de que el centro organizador fuera Istituto Arturo Malignani e Istitutto Ucellis, después de hora y media de analizar pros y contras, llegamos a la conclusión que salir del círculo Barcelona, Firminy y Udine, podía ser positivo y nos decantamos por la Isla de Wight (GB), una nueva aventura, que representaba unas 24 horas en autocar y dos ferrys, pero esto ya corresponde al próximo Torneo.

Centre organitzador:

  • Lycée Albert Camus.

Escoles Participants:

  • Instituto Arturo Malignani Udine (Itàlia)
  • Instituto Uccellis Udine (Itàlia)
  • Ryde High School Isla de Wight (GB)
  • Filbornaskolan Helsingborg (Suècia)
  • Centre d’Estudis Stucom Barcelona (Espanya)