El concepto de Flagship importado de Estados Unidos consiste en ofrecer a los clientes experiencias distintas a las que estamos acostumbrados. El objetivo principal no es vender más sino vender su imagen como marca. Por esto el diseño que vayas a utilizar debe transmitir los valores de la marca y por eso es importante el proyecto de interiorismo.
La nueva flagship de H&M en Barcelona muestra nuevas dimensiones, formas, montajes y estructuras. La idea es definir la incorporación de todas las colecciones.
La verdad es que para nosotros fue una experiencia única y diferente ya que es distinta a las demás tiendas. Simplemente al ver la parte exterior podemos saber que es algo distinto, gana muchísimo más en el efecto visual de la tienda no simplemente te paras a mirar la ropa sino te detienes a ver la colocación, los colores, el mobiliario y por si no era suficiente en la 3ª planta tienes un espacio de comida flexiteriana regentado por flax and kale. Es un motivo distinto por el que ir a ver la nueva tienda de H&M vale la pena.
En esta nueva tienda de Zara se ha pretendido crear un ambiente diferente centrándose en la cúpula situada en la zona central de la tienda y al entrar en ella te envuelve. Está dividida en tres plantas en forma circular. Probadores virtuales y zonas de auto servicio.
Nuestra experiencia fue distinta a la que nos esperábamos ya que zara normalmente siempre sigue la misma línea, pero esta es totalmente distinta cada planta te ofrece algo distinto y experiencias diferentes. Es un gran paso para Zara.
Mohit Lalwani y Samuel Miller