Feria Sefed

Durante esta semana en la Fira de Barcelona se han realizado diferentes exposiciones con la educación, como alumna del ciclo superior de Marketing y Publicidad asistimos a una de estas exposiciones, consistía en una feria de empresas simuladas  Sefed.

La feria se ha llevado a cabo durante 3 días y han participado en ella colegios de España y de diferentes países europeos, como Austria, Bélgica o Italia.

Pero, ¿qué es una empresa simulada y para qué sirve?  Las empresas simuladas son la parte práctica para toda esta gente que está estudiando cualquier estudio dónde necesiten aprender finanzas y administración.

Durante todo el curso, los colegios que participan en este proyecto de empresas simuladas hacen diversas actividades. En esta feria los alumnos ponen en práctica las compras y las ventas con los demás colegios. Posteriormente trabajarán en clase con esas compras y ventas haciendo sus respectivas facturas y albaranes.

Lo bueno de este proyecto es que los colegios se lo toman muy en serio y que han logrado organizar una feria para que los alumnos no solamente tengan nociones prácticas de administración, sino que tengan una experiencia real (aunque ficticia, ya que son empresas simuladas) con los compradores.

Como alumna que ha participado en esta edición de este año de la feria, he de decir que la realidad ha superado las expectativas.

Creo que es un proyecto muy interesante y me siento afortunada de estudiar en una escuela que lleva a cabo proyectos como este. La verdad es que me pareció una salida súper provechosa, ya que al igual que los mecánicos tienen un taller, los que estudian marketing, publicidad, administración y finanzas…, con el proyecto de las empresas simuladas, tenemos la parte práctica en el mismo centro educativo, con las aulas empresa.

Solo podría decir de malo que vi en la feria stands mucho más decorados que el nuestro, pero, puedo decir de bueno, que prácticamente fuimos los únicos que sorteamos productos de verdad (Tres cajas de productos de la alimentación) y que fue un éxito!

Espero poder repetir el año que viene, ¡con más fuerza!

Anna Hernando

1º CFGS Marketing y Publicidad

About the Author