Social Media Week

El día 17 de Febrero, los alumnos del Ciclo de Grado Superior en Gestión Comercial y Marketing fueron por la mañana a dos conferencias del evento Social Media Week, en el centro de plaza Cataluña Mobile World Center.

En estas dos conferencias se habló de cosas muy interesantes respecto a marketing digital, nuevas tendencias y posicionamiento en internet.

La primera conferencia,  impartida por Eduard Corral (Founder & Social Media Analyst) y Mar Barberá (Account Director & Social Media Strategist), de la empresa Buzz Marketing Networks, se basó en “Las Claves del éxito en Social Media”, profundizando en las nuevas tendencias que ofrecerán las redes sociales el próximo año y qué contenidos serán de mayor relevancia en éstas para una buena conversión final de nuestros clientes.

El futuro de las redes sociales se basa en más imagen y menos letra, en la mayoría de los casos, según los conferenciantes.

Claros ejemplos de por qué Facebook ya no tiene tanta efectividad como antes, y como a través de otras redes como Instagram o Twitter podemos generar más followers y tráfico.

Según la naturaleza de nuestro producto y el público al que queramos llegar utilizaremos una red social u otra (o ambas), pero gracias al gran abanico de opciones y al avance tecnológico de hoy en día para canalizar nuestra información, podremos escoger la red más adecuada a nuestro perfil.

DSC_0333 (2)DSC_0335 (2)

La segunda conferencia fue presentada por Oriol Colominas (Community Manager en Damm).

Interesantes reflexiones de como generar contenido de nuestro producto sin focalizarlo al 100 % en nuestras acciones.

El claro ejemplo de Estrella Damm es su lema “Mediterráneamente” y sus acciones de comunicación. Van más allá de una simple cerveza, fidelizan al público mediante una experiencia y un mensaje que realmente no tiene nada que ver con cerveza.

Nos explicó ejemplos de comunicación conjunta con el FC Barcelona en sus competiciones y partidos más importantes, consiguiendo un gran impacto y repercusión mediática.

DSC_0330

Otro ejemplo curioso fue el de una foto que él mismo se hizo en la montaña, nevando y en chanclas, la cual genero murmullo e impacto en las redes sociales, ya que a nivel visual se transmitió el claro ejemplo que lleva implantando Damm en los últimos años, “bienestar social”: da igual donde estés, con quien estés, llueva o nieve, con una Estrella Damm estarás mejor. Se basa en generar una imagen social buena y atractiva que complementa la cerveza.

A la mayoría de los alumnos les pareció una interesante manera de recibir información tan fresca y de fuentes de tanto éxito.

Kike Carcelén – CFGS Marqueting y Gestión Comercial

Fuente imágenes: [x] y propias

About the Author